martes, 1 de marzo de 2011

¿CÓMO DISMINUIR LA DESNUTRICION EN ECUADOR?

Continúan altos índices de desnutrición infantil en el país, especialmente en provincias de la Sierra. Entidades ponen en marcha varias acciones que permitan erradicar este problema, que afecta a niños menores de cinco años.
El Programa Mundial de Alimentos establece que Ecuador es el cuarto país de América Latina, tras Guatemala, Honduras y Bolivia, con altos índices de desnutrición infantil.
A fines de diciembre del año anterior, el Ministerio de Salud presentó la campaña Desnutrición Cero, que será implementada, en los próximos días, en las ciudades del país, a través de las direcciones provinciales de la Cartera de Estado y el apoyo de varias entidades.
Ramón Mero, nutriólogo de la Dirección Provincial de Salud de Loja (DPS-L), explicó que  el objetivo de plan es reducir en 1.5% cada año la desnutrición crónica en menores de 0 a 5 años. La acción comprende intervenir en varios componentes, uno de ellos trabajar en capacitación  materno-infantil, durante el periodo del embarazo de la madre para garantizar  el nacimiento de un bebé sano, promover  la lactancia materna y una alimentación que contenga las vitaminas indispensables.
Asimismo, se realizarán visitas domiciliarias, por intermedio de las distintas brigadas móviles de salud, para asesorar a las familias sobre la importancia de una dieta balanceada.  Los cambios en las conductas alimentarias en los hogares también inciden, por ejemplo dar golosinas a los infantes y no preparar  alimentos utilizando frutas y verduras repercute.

1 comentario:

  1. me gusto la informacion proporcionada y quisiera que publiquen algo sobre que podemos hacer en nuestro medio para ayudar a disminuir la desnutricion infantil

    ResponderEliminar